Blog
Netflix extiende sus dominios más allá del streaming

Por Fractales / Publicado el


Es un hecho: Netflix, la plataforma de contenidos en línea más importante del mercado, se ha constituido en parte de la Asociación de Productores de Cine (MPAA, por sus siglas en inglés). Esta incorporación, realizada el 22 de enero de 2019, viene de la mano con las nominaciones que la película Roma del director mexicano Alfonso Cuarón obtuvo para la entrega de los premios Oscar de este año.

De esta manera, Netflix se une a la lista de las seis grandes productoras de Hollywood: Disney, Fox, Warner, Sony, Paramount y Universal. Su incursión en este campo se justifica a partir de la relevancia que las producciones cinematográficas de la plataforma comenzaron a tener en los años recientes. Premios que en este año son coronados por las 10 nominaciones que Roma obtuvo en diversos rubros al premio más importante y difundido del medio.

Será interesante atestiguar la manera en cómo la marca de contenidos en línea se adapta a su nueva condición y de qué manera afecta la relación con sus suscriptores.