Blog
Rediseñar los tickets

Por Fractales / Publicado el


¿Alguna vez  te has preguntado lo inútiles que resultan los tickets de tus compras? Seguramente terminas con los bolsillos llenos de estos sólo para llegar a casa y tirarlos al bote de la basura. Eso también lo   pensó Susie Lu, una ingeniera senior de visualización de datos en NETFLIX. Se preguntó de qué manera la visualización de datos podrían ayudarnos en nuestra vida diaria. Y concluyó que los tickets de compras son algo que forma parte de nuestra vida diaria y a los que no les prestamos atención alguna.

Por ello se propuso replantear la manera en cómo un ticket de compra está diseñado y tuvo una idea brillante.

Los tickets que ella propone están divididos en dos secciones. En la parte superior, de manera gráfica, se nos muestran las diferentes categorías de la compra y qué porcentaje abarcan en el costo final. Y en una segunda sección, podemos ver desglosado cada producto, donde gráficamente nos señala qué tanto porcentaje de gasto corresponde al producto dentro de la categoría.

Sin duda, una idea que podría ayudarnos a más de uno a visualizar la manera en cómo gastamos nuestro dinero y en qué categorías gastamos de más en la quincena.

Visto en: La criatura creativa.

 


Compártenos: